miércoles, 5 de junio de 2013

Hansel y Gretel, en el Auditorio Nacional Adela Reta

ART DEL PRENSA - Entre el miércoles 10 y el domingo 21 de julio, con motivo de las vacaciones de invierno, el Sodre ofrecerá Hansel y Gretel, en el Auditorio Nacional Adela Reta, con más de 150 artistas en escena. 
Por lo que se sabe, no faltarán estímulos visuales y sonoros para grandes y chicos. Al comienzo del espectáculo, en escena habrá una gran biblioteca con unos libros gigantes. Un volumen se abrirá para dar paso al relato, en el que hay diversas técnicas: proyecciones, retroproyecciones, y película de animación.
Para hacerse una idea de la escala del asunto, un par de lentes en escena miden un metro ochenta centímetros, y la portada del libro, cinco metros y medio por tres metros y medio. Los materiales con que están siendo hechos estos elementos de escenografía y utilería son variados, desde hierro y gomaespuma hasta pana.
Otro de los decorados llamativos es obviamente la casa de la bruja, cuyo techo se abre y se va desplegando toda. La chimenea es un helado, y en el bosque, las lámparas imitan elementos de la naturaleza: tampoco faltará algún hada volando. "Para mí los chicos tienen que tener una experiencia total: por eso estamos viendo si en el acto tercero, la famosa casa de chocolate, la podemos acompañar de olores a vainilla y chocolate que inunden la sala", explicó Landin (Mar del Plata, 1965).
Otra sorpresa: en el hall habrá imitaciones de las escenografías, donde los niños podrán tomarse fotos, y luego intervenirlas, dado que estos decorados tendrán espacios en blanco para echar a volar la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario