viernes, 19 de abril de 2013

SALA DOCENTE-EDUCACIÓN FISICA


El próximo MIÉRCOLES 24 DE ABRIL, realizaremos la 3er. SALA DOCENTE del presente año.  La misma se realizara de 8 a 12 y de 13 a 17 hs en el IFD, debiendo cada uno concurrir en su horario correspondiente-

TEMAS 
1-  Informaciones varias-
2-Informe sobre la reunión de Directores-Coordinadores a nivel nacional-
3-  Protocolo de actuación frente a la vulnerabilidad de derechos a cargo del Equipo de Escuelas Disfrutables.
4- Información concerniente al trabajo colaborativo con el área de Nutrición Escolar.

lunes, 8 de abril de 2013

Cursos del Departamento de Formación en Servicio, 2013

“CURSO DE FORMACIÓN EN SERVICIO PARA DIRECTORES COORDINADORES DE EDUCACIÓN FÍSICA".
El Departamento de Formaciòn en Servicio conjuntamente con la Asesora de  Educación Física del CEIP, comunican que se dará inicio al “CURSO DE FORMACIÓN EN SERVICIO PARA DIRECTORES COORDINADORES DE EDUCACIÓN FÍSICA".
Se llevaràn a cabo en el Dpto. de Montevideo los dìas 12 y 13 de Abril en la Colonia Malvín de 8:30 a 17:30 hs. Rambla República de Chile 4519.
En el IPES:
  • 10, 11, 24 y 25 de Mayo
  • 7 , 8, 21 y 22 de Junio
  • 19 y 20 de Julio
Destinatarios: La formación está destinada para los Directores Coordinadores que hicieron opción de efectividad, aquellos con derecho a la misma que no hicieron opción y
todos quienes tienen derecho a interinatos y suplencias.
Por mayor información: tel/fax: 2 9163437 
depto.cfs.ceip@gmail.com

7ª Edición del Mundialito Danone



Se comunica que el Consejo de Educación Inicial y Primaria ha otorgado el aval para que todas las escuelas públicas del país participen activamente de la 7ma. Edición del “Mundialito Danone 2013”.
Esta participación no es obligatoria, lo que significa que cada docente operativo podrá optar por participar o no del evento, en coordinación con el Mtro. Director e Inspector Departamental.
Detalles:
  1. Inscripciones: hasta el lunes 22 de abril.
  2. Pre-clasificatorio: sábado 11 de mayo – Comando del Ejército (cerca de Tres Cruces). Todas las escuelas públicas inscriptas de todos y cada uno de los departamentos. Para esta instancia sólo se dará desayuno y degustación de productos Danone por parte de la organización.
  3. Gran Final – sábado 15 de junio, Estadio Charrúa, todos los clasificados del país.
    Llegan viernes 14 de junio. A las delegaciones que vienen de más de 80 km, se les abona traslado, alojamiento y alimentación.
  4. Contactos:
    Sr. Jaime Cabrera – Coordinador del evento. 099 191 541 – jcabrerafranco@gmail.com
    Sra. Patricia Varela – 2 623 28 70
  5. Se publicarán en breve las bases y la ficha de inscripción.

martes, 2 de abril de 2013

6 de Abril- DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FISICA


6 de ABRIL. DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

"ACTIVIDAD FÍSICA SIN  BARRERAS"

Las últimas evidencias científicas levantadas por Harvard demuestran que el sedentarismo está matando 5,3 millones de personas por año en todo el planeta, se esta convirtiendo en la segunda causa de muerte dentro de todas las causas de muerte. El sedentarismo mata mas que la obesidad, hipercolesterolemia, diabetes o  tabaquismo.
Para enfrentar esa epidemia, el día  8 de Abril conmemorando o "Día Mundial de la Actividad Física", INVITAMOS a los docentes de educación física en sus respectivas escuelas a organizar una actividad de tipo recreativa entre las 10.30 a 11.30 hs y de 15.30 a 16.30 hs.
Este año tendrá como tema central: "Actividad Física Sin Barreras".

MUNDIALITO DANONE

COMUNICADO N° 4 - ASESORÍA 

Montevideo,  27 de Marzo de 2013 


Estimados Directores Coordinadores de Educación Física: 

Comunico a ustedes que el Consejo de Ed. Inicial y Primaria ha otorgado el aval para que todas las escuelas públicas del país participen activamente de la 7ma. Edición del "Mundialito Danone 2013". 

Esta participación no es obligatoria, lo que significa que cada docente operativo podrá optar por participar o no del evento, en coordinación con ustedes, el Mtro. Director e Inspector Departamental.

Detalles: 

1) Inscripciones: hasta el lunes 22 de abril.  (Se envía ficha de inscripción).

2) Pre-clasificatorio: sábado 11 de Mayo - Comando del Ejército (cerca de Tres Cruces). Todas las escuelas públicas inscriptas de todos y cada uno de  los departamentos. Para esta instancia sólo se dará desayuno y degustación de productos Danone por parte de la organización. 

3) Gran Final: sábado 15 de Junio - Estadio Charrúa, todos los clasificados del país.
Llegan viernes 14 de Junio, a las delegaciones que vienen de más de 80 km se les abona traslado, alojamiento y alimentación. 

4) Contactos: a) Sr. Jaime Cabrera- Coordinador del evento. 099.191.541-jcabrerafranco@gmail.com
                      b) Sra. Patricia Varela- 2623.28.70